FANDOM

La policía ha logrado dar caza auna banda de timadores que, usando el procedimiento del entierro, habían establecido sucursales en Coruña, Valencia, Alicante y otras poblaciones.

Un comerciante de Avilés envió a la policía cartas que recibía fechadas en Lisboa, ofreciéndole una fortuna que guardaba en sitio oculto el supuesto banquero Don Jacobo Espinosa, condenado por quiebra fraudulenta.

El agente Sr. Blasco, finguiendose el comerciante de Avilés, llegó ayer a Madrid (adonde le citaba la carta de Lisboa), y con un libro debajo del brazo, señal convenida, se fué a un café de la calle de Hortaleza: a poco llegó un tal Juan Fernández, vecino de la Coruña, y dependiente del banquero.

El asunto quedó resuelto; el finguido comerciante debía entregar en aquel sitio, a lñas tres y media de la tarde, 7500 pesetas.

A dicha hora estaba en el café, el agente Blasco; en otra mesa su compañero Sr. Adrover, y fuera los de igual cargo, Sres. Saíz y Cruz.

Fernandez , uno de los timadores, se presentó acompañado de Vicente Vidal Tormo, de Valencia,y de Antonio Alemany Peñalver, los compinches.

Ciando Blasco se disponía a entregar la cantidad tiró de revolver en vez de cartera, y lo secindaron Adrover y los otros dos. Los pájaros quedaron detenidos y fueron trasladados a la Diección General de Seguridad donde cantaron de plano.

También en FANDOM

Wiki al azar