FANDOM

Según parece el iluste diputado Sr. Azcárate había leido una carta dirigida por los republicanos de León al Sr. Sol y Ortega adhiriéndose a la manifestación de Madríd.

El Sr. Azcárate estimó dicha carta como una censura indirecta a su conducta, francamente opuesta a la manifestación, y escribió a sus amigos de León preguntándoles lo que hubiese de cierto acerca de aquel docuimento, en el cual parece que afirman sus firmantes representar lo más numeroso y autorizado del partido republicano en aquella capital.

Recibida por el Sr. Azcárate aquella respuesta afirmativa de la existencia de la aludida carta, inmediatamente escribió al presidente del congreso enviándole la renuncia del cargo de diputado.

El Sr. Pedregal por indicaciones del Sr. Dato, visitó al Sr. Azcárate para decirle que se había demorado el dar cuenta a la Cámara de su renuncia hasta tanto le visitara el presidente del Congreso.

El Sr. Azcárate manifestó que por cortesía no podía negarse a lo que se le solicitaba; pero que consideraba inútil la visita, puesto que su resolución era irrevocable.

Al visitar el Sr. Pedregal al Sr. Azcárate en vista de la resolución de este de renuinciar a la representación por León, le ofreció el distrito de Avilés, cuya acta el renunciaría, pudiendo asegurarle que sus amigos desde luego votarían su candidatura.

El Sr. Azcárate declinó el ofrecimiento, manifestando que era irrevocable su propósito de no volver alas cortes

También en FANDOM

Wiki al azar