FANDOM

Hay gran entusiasmo en Avilés con motivo de los festejos que allí han de celebrarse en Agosto próximo al inaugurarse el monumento que ha de erigirse en memoria de Pedro Menendez de Avilés, el conquistador de la Florida, y uno de los más ilustres marinos del siglo XVI, a quien confirió el título de capitán general del Oceáno el rey Felipe II.

El Comité ejecutivo del proyecto ha invitado a la ceremonia a S.M.el Rey, al Gobierno, a la Marina de Guerra y al Real Consejo de Órdenes Militares.

Garcia González, el notable escultor, ha sido el encargado de ejecutar la obra de arte, que es digna del merecido renombre de su autor.

En una de las glorietas del Parque de Avilés se elevara ese monumento, cuya primera piedra habrá de colocarse en losprimeros días de Mayo próximo, y será bendecida por el ilustrisimo Sr. Obispo d aquella diócesis.

La patriótica iniciativa de honrar la memoria del caudillo, fué acogida en América con igual entusiasmo que en España.

A la suscripción han contribuido el Estado, la Armada, significadas corporaciones y personalidades y la colonia española en Cuba.

La Villa de Avilés ofrece un noble ejemplo al enaltecer a uno de sus más preclaros hijos, gloria de nuestra raza.

También en FANDOM

Wiki al azar