FANDOM

El subcomité de Madríd, compuesto de los avilesinos Sres. Don José María González, Don Manuel Corujedo y de los escritores asturianos D. Salvador Martínez Cuenca, D. Miguel de Castro y D. Andrés González Blanco, ha comenzado sus trabajos de organización, ofreciendo la presidencia honoraria al ilustre asturiano, político y escritor D. José Francos Rodríguez, que la ha aceptado complacido y orgulloso.

Al Sr. Francos Rodríguez, ha parecido excelente la idea y ha decidido fomentarla y orientarla con todo el ahinco y el fervor, que pone en las causas nobles, y más si en ellas se ventilan intereses de Asturias y se enaltecen glorias de esta región, como es la del ilustre avilesino, Pedro Menéndez, adelantado de la Florida.

Esperamos que en el Centro Asturiano - al cual se dirigirá proximamente el Sr. Francos Rodríguez - responda dignamente, como corresponde a su tradición y a la representación que ostenta en Madríd, y contribuya con un esfuerzo económico, que nunca ha de serle penoso, dada su prosperidad. Asimismo no dudamos que la colonia asturiana cumplirá como le corresponde cuando a los requerimientos del alcalde Madríd haya de atender.

El monumento ha de inaugurarse en el próximo mes de Agosto, coincideiendo con las ferias de San Agustín, y el Subcomité de Madríd piensa acudir muy pronto a la Cámara Regia àra saluda a su Majestad D. Alfonso XIII e invitarle a presidir esta fiesta en homenaje de un asturiano ilustre, que fué además uno de los más excelsos conquistadores españoles.

También en FANDOM

Wiki al azar