FANDOM

Primer Escudo del Club Deportivo Pillarno

El club deportivo Pillarno participó durante varios años en campeonatos de aficionados, torneos, liguillas...hasta que en Septiembre de 1979 paso a formarse como un Club Federado en la Segunda Regional, encuadrado en el grupo II formado por 14 equipos. La directiva inicial del Club Deportivo Pillarno tubo a su vez que dar un nombre oficial al campo, donde este iba a disputar sus partidos, denominandolo "LAS TORRES" situado en la zona centrica del pueblo conocida como El cuadro, en terrenos pertenecientes al ayuntamiento de Castrillón.

El 23 de Septiembre de 1979 el Club Deportivo Pillarno jugo su primer partido oficial frente al Nalón CF de olloniego, en el campo de Las Torres con el resultado final de 2-0 para el Pillarno. Su buen inicio liguero duro toda la campaña en la que finalizo en tercera posicion, lo que le dio opcion a disputar la liguilla de ascenso a primera regional, pero quedo en quinta posicion en dicha liguilla y no pudo lograr el ascenso de categoria.Pasaron 4 años hasta que el Deportivo Pillarno ascendiera a primera regional en la temporada 82/83 manteniendose varios años en primera regional, incluso casi logro el ascenso a regional preferente. Pero de un posible ascenso, paso a un descenso a segunda regional, jugando un par de temporadas en segunda regional y acabando con la desaparicion del equipo siendo su ultima temporada la 89/90. Desaparecido ya el Deportivo Pillarno otros equipos pasaron por Las Torres, como el Verdymar o Vermarg, las categorias inferiores del Hispano, el Belenos de Rugby, y varios equipos de ligas de empresas, siendo ultimamente utilizado para competiciones de Futbol 7.

Dieciseis años despues cinco jovenes, integrantes todos ellos del grupo folklorico Espolin deciden tomar las riendas que antaño llevaron a todo el pueblo a viajar los domingos a ver jugar al Pillarno. Tras varias charlas en el ayuntamiento de Castrillón con el concejal de deportes Victor Abraham y el director del PMD Francisco J. Aspra Castaño, quienes apoyaron con ilusion nuestra iniciativa, en Julio de 2006 se refundo como Club Deportivo en la Direccion General de Deportes del Principado de Asturias al Club Deportivo Pillarno.

Enlaces externosEditar

http://www.deportivopillarno.com

También en FANDOM

Wiki al azar