FANDOM

Para conmemorar el duodécimo centenario de la batalla de Covadonga, el Progreso de Asturias, de Avilés, se ha propuesto organizar unos juegos florales, que se celebrarán en dicha villa en la segunda quincena del próximo mes de agosto.

He aquí las bases del mencionado certamen, con los premios y temas que se señalan:

Quinientas pesetas y la flor natural a la mejor poesía en verso castellano y con libertad de metro que cante a la patria restaurada en Covadonga.

Doscientas cincuenta pesetas y un diploma a la mejor poesía en bable asturiano que ensalce a la raza victoriosa en las cumbres del Auseva, bajo la protección de la Virgen de Covadonga.

Quinientas pesetas y un diploma al mejor trabajo que se presente sobre las bellezas naturales y artísticas de Asturias, y medios más eficaces para fomentar el turismo en nustra tierra.

Doscientas cincuenta pesetas y un diploma a la mejor crónica dedicada a exaltar en forma artística el sentimiento patriótico vinculado en el período de la Reconqusta.

Esta crónica no deberá pasar de doce cuartillas en octavos, escritas a máquina.

Los trabajos que se presenten a este concurso deberán ser dirigidos al director del Progreso de Asturias, Avilés, llevando por firma un lema y en sobre cerrado y lacrado (sobre el cual vaya escrito el mismo lema), el nombre del autor con su domicilio y residencia.

También en FANDOM

Wiki al azar