FANDOM

La construcción de la casa del Conde De Peñalba, conocida hoy como "casa Casón" o "El Palacio", data de la segunda mitad del siglo XVIII, En este lugar se encontraba la torre medieval y casa que Pedro García Del Ferrero vendió a Rodrigo Valdés; al casarse la hija de Bernardo de Valdés Alas con el Conde de Peñalba en 1665, este pasa a ser propietario también aunque fija su residencia en Luanco. A finales del siglo XVIII el Conde de Peñalba construye el edificio actual, que usaría como "recreo".

Este edificio responde por sus características constructivas al tipo de casona rural con estructura cúbica, a la que se añadió un pequeño pórtico lateral y un tramo abuhardillado en la parte central de la fachada sur. Es esta la que adquiere una mayor importancia arquitectónica al concebirse con numerosos y amplios vanos que dan luz a las dependencias más importantes de la casa. En las distribuciones aprecian recuerdos barrocos aproximándose más entre ellos a medida que se acercan al eje de la fachada. Su sencillez ornamental se limita a resaltar sobre el enlucido la línea que separa los pisos y vanos.

Enlaces ExternosEditar

http://www.elferrero.com

También en FANDOM

Wiki al azar