FANDOM

El jefe de vigilancia Sr. Rodríguez, tuvo confidencia de que en el barrio de la Arganosa en Oviedo se había refugiado, en unión de otros ladrones de profesión, un sujeto llamado Manuel Gimeno, autor del importante robo hace pocos días perpretado en Avilés.

Tomó sus medidas para capturarlo, encomendando el servicio al inspector Cuevas y cuatro agentes.

Estos rodearon la casa en cuyo interior los ladrones se encontraban y estándose practicando el reconocimiento, uno de los bandoleros intentó salir por una ventana siendo rechazado por la guardia que le hirió de un sablazo en la cabeza.

Viéndose el Gimeno perdido, y arremetiendo contra los agentes y derribando a dos de estos, ganó la puerta, oero los guardia persiguiendole de cerca hicieron fuego contra él matándole.

El cadaver, cuyo traslado al depósito del hospital dispuso inmediatamente el juez, presenta una herida de bala penetrante detras del pabellón de la oreja izquierda.

Vestía el muerto traje de americana, y en los bolsillos solamente llevaba una navaja, un pañuelo y 13 duros.

A última hora se dice que el muerto no era el Gimeno, sino uno de sus compañeros, y que Gimeno con los restantes llegó a ponerse a salvo aprovechando la confusión de los momentos del tiroteo.

También en FANDOM

Wiki al azar