FANDOM

Situado en la parroquia de Laspra. Está a 2 km de Piedras Blancas y a 20 m de altitud. Su población es de 244 habitantes. Por esta localidad pasa el río Ferrota que va a desembocar a la zona del Cuerno. Arnao ha sido uno de los primeros enclaves industriales de Asturias. La Real Compañía Asturiana de Minas explotó la primer mina de carbón con galerías bajo el mar. En 1855 inició la producción de zinc. Esto llevó a muchos cambios, como la fijación de las dunas de El Espartal, creación de un ferrocarril para transportar materias primas. Además se creó un poblado entorno a la fábrica y la mina. En él esta la Casona, residencia de los directivos. En la actualidad la localidad cuenta con multitud de restos industriales, como la fábrica, el castillete, la mina submarina, la Casona y las viviendas de los obreros.

En 1858 Isabel II bajo a la mina, pero en 1915 sufrió filtraciones y tuvo que ser abandonada.

La playa del Dolar, está inutilizada por la agresión industrial. Y la de Arnao ha sido acondicionada hace varios años.

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar