FANDOM

El Sr. Goicochea, en nombre del candidato derrotado, Sr. Díaz Álvarez, impugna el acta.

Refiere el hecho de que en pleno período electoral fueron removidos a capricho del candidato proclamado los Ayuntamientos de varios de los pueblos del distrito.

Habla del asesinato del Sr. Mesa, hjo del jefe del partido liberal; de las pedreas y ataques por turbas asalariadas en contra de los amigos de su representado, y de otros atropellos, que hicieron reinase un verdadero pánico en el distrito desde un mes antes de la elección.

Refiriéndose al día de la elección, dice que se falsificaron las actas en varios de los colegios, como se muestra en el expediente incoado.

El Sr. Pedregal candidato proclamado, rebate las acusaciones hechas por la parte contraria acerca de las suspensiones de Ayuntamientos durante el período electoral, afirmando que aquellas se hicieron, pero fueron, como consta en el expediente, hechas a instancias de los amigos del Sr. Díaz Álvarez.

Califica de fábulas las falsificaciones de las actas que se dice hicieron sus amigos.

Termina pidiendo informe el tribunal en el sentido de que se le proclame diputado por el distrito de Avilés

También en FANDOM

Wiki al azar